El 10 de junio es el Día Internacional del Tejido en Público, y con tal motivo, la concejal en funciones y delegada de Turismo, Mercedes Atanet, felicita a las componentes de la Asociación de Crocheteras Linenses por el trabajo realizado, agradeciéndoles su colaboración en el engalanado de la ciudad.
En unos días, se colocarán en la calle de las Flores los toldos realizados de forma artesanal por este colectivo de mujeres, uno de los dos puntos que han llegado a convertirse en emblema de la ciudad, junto al árbol de navidad, que llegó a ser el más alto de Andalucía.
Hoy viernes, las crocheteras se han reunido en los bajos de la Casa de la Cultura y han recibido la visita de un equipo de Canal Sur, coordinada por la delegación municipal de Turismo.
Este colectivo tiene su origen en un proyecto presentado en 2020 por su fundadora, Rosa Molina, a la edil de Turismo, Mercedes Atanet. Desde entonces se han ido sumando más tejedoras hasta superar la centena actual, consiguiendo consolidar la instalación anual de “la calle de los toldos” y el árbol de navidad de croché, además de trabajar en nuevos proyectos.
Atanet destaca el éxito de la relación entre el Ayuntamiento linense, a través de la delegación de Turismo y este grupo de mujeres, “una cooperación público-privada que, con un mínimo de recursos, ha conseguido crear dos focos de atracción turística que se han popularizado ampliamente a través de las redes sociales, contribuyendo así a la imagen de la cara más amable de la ciudad.”