La delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal en funciones Raquel Ñeco, ha confirmado que durante la Velada y Fiestas de este año se establecerá un dispositivo extraordinario para facilitar los desplazamientos.
Entre las 22.30 y las 05.00 horas de la madrugada estarán operativas las tres líneas de autobuses que enlazan Periáñez y La Atunara (Línea 1), Los Junquillos y El Príncipe (Línea 2) y Centro/ Venta Melchor-Santa Margarita (Línea 3).
Los enlaces estarán operativos desde el sábado de Cabalgata hasta el último domingo de la Velada y Fiestas y permitirán el traslado de ciudadanos desde la portada de la feria hasta las barriadas, evitando con ello el uso de vehículos particulares.
Sobre este último asunto se ha pronunciado la concejal en funciones, Raquel Ñeco, quien ha animado al uso de los transportes públicos para acudir al recinto ferial, evitando con ello problemas en el tráfico rodado y de estacionamientos, cuestión ésta última que se verá agravada este año por las obras que se ejecutan tanto en el Estadio Municipal como en sus inmediaciones por el proyecto del aparcamiento disuasorio.
La empresa concesionaria del servicio público de transporte colectivo en autobús, Socibus, ha decidido ampliar el recorrido de todas sus líneas con las barriadas de La Atunara y Los Junquillos, Zabal y Santa Margarita.