Desde el pasado lunes se están realizando los trabajos de balizamiento en todo el litoral linense, actividad supervisada por la delegación de Playas. El concejal, Rafael León, estima que podrían culminar este fin de semana.
Como cada temporada, el objetivo es garantizar la seguridad y la ordenación de las playas para compatibilizar el uso por los bañistas con el de la navegación deportiva. La instalación de balizas permite la separación de la actividad náutica de la recreativa vinculadas a las zonas de baño, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
Las playas balizadas son las siete de las que dispone el municipio, con instalación de canales náuticos en los litorales de Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela, Torrenueva (Burgo y Torre) y Alcaidesa. Los canales náuticos se dispondrán en las zonas que se utilizan para lanzamiento o varada de embarcaciones a motor o vela y zonas de uso para los servicios de salvamento y socorrismo, extendiéndose desde la orilla hasta 200 metros de la banda litoral.