Más de doscientas personas mayores de 60 años han participado en el programa de circuitos guiados desarrollado por la delegación municipal de Turismo, destinado especialmente para residentes en la Residencia de Tiempo Libre Burgo Turístico, acogidos a las convocatorias del Imserso.
A nivel municipal estas visitas se realizan con carácter semanal, todos los martes, y se retomaron el pasado 11 de abril, contando con visitantes procedentes de diferentes localidades y capitales de Andalucía, como Dos Hermanas, Almería, Huelva o Córdoba, estando previstas nuevas actividades con vistas a las próximas semanas.
La iniciativa obedece al convenio que la delegación municipal de Turismo, de la que es responsable la concejal Mercedes Atanet, mantiene con la Residencia de Tiempo Libre El Burgo Turístico para el desarrollo de iniciativas de ocio orientadas a sus usuarios, lo que a su vez redundan en la promoción de la ciudad de cara al exterior.
Con vistas a finales del próximo mes de junio, una vez finalice el curso escolar, se prevé ampliar el abanico de visitantes e incrementar estas visitas con personas procedentes de todo el país.
La acción se encuadra en el conjunto de labores de promoción y fomento de la actividad turística en el municipio mediante la difusión de los puntos de interés existentes en la ciudad, ya sea por su trascendencia histórica, de ocio o cultural, además de asociar valores positivos al nombre de La Línea de la Concepción.