El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez y otros ediles de la Corporación municipal, ha presidido el reconocimiento público brindado hoy a Maribel González y The English Academy, la escuela de inglés que la homenajeada creó en 1982 en la localidad, hace ya más de 40 años.
María Isabel González Fernández, conocida por todos como Maribel, nació en Algeciras el 24 de diciembre de 1944, aunque es vecina de la villa desde hace muchísimos años.
Desde una edad temprana se interesó por el estudio de la lengua inglesa y en la década de los años 60 del pasado siglo ya comenzó a impartir clases privadas de este idioma, ingresando en la plantilla de la Academia ‘Rubio’ de Algeciras, donde se formó y enseñó, hasta que a principios de los ochenta decidió establecer su propia academia en Los Barrios.
Empezó su andadura con apenas siete alumnos en un local de la calle Alta, donde logró consolidar su proyecto. Más tarde, en el año 1991, adquirió el inmueble de la calle La Cruz en el que actualmente radica su centro de Idiomas, rodeándose de un equipo de profesionales docentes que la quieren, la admiran, la respetan y muestran la misma pasión por la enseñanza del inglés a pequeños y mayores que ella ha sabido inculcarles.
Sus méritos, su gran dedicación a la lengua inglesa y su continuo afán de superación motivaron que fuera elegida como Local Secretary de la Universidad de Cambridge y que en la actualidad sea “The English Academy Los Barrios 1982” el centro Examinador de los Exámenes de Cambridge Assesment English en el Campo de Gibraltar y Ceuta.
El emotivo acto ha contado con la presencia de la propia Maribel, acompañada de familiares y allegados, así como personal de la academia.
Alconchel ha elogiado el trabajo y el esfuerzo que Maribel González y su profesorado han llevado a cabo a lo largo de cuatro décadas para convertir The English Academy en un centro de referencia en el que se han formado varias generaciones de barreños y barreñas.
La cita ha concluido con el descubrimiento de una placa conmemorativa colocada a la entrada del edificio.