Unas 6.000 personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo para solicitar información desde el pasado mes de junio, a razón de 100 personas al día, según datos aportados por la delegación municipal de Turismo que dirige la concejal Mercedes Atanet.
En su mayor parte, los visitantes se interesaron por cuestiones relacionadas con el municipio, lugares que visitar tanto en La Línea como en la comarca del Campo de Gibraltar, accesos al Peñón, lugares de hostelería y ocio. Muchos turistas realizaron también sus consultas a través de la App de realidad virtual y los mapas físicos.
Por otro lado, con respecto a las visitas turísticas guiadas organizadas por la concejalía, cada vez son más los grupos de visitantes a la ciudad que requieren participar en esta actividad. En total, a lo largo de los tres meses de verano lo hicieron unas 600 personas. Solo en el mes de agosto se contabilizaron 200 participantes en las cuatro visitas guiadas que se llevaron a cabo. Los grupos proceden tanto de diferentes ciudades de todo el territorio nacional como del extranjero.
Estos datos son una muestra de la labor que se está llevando a cabo desde la delegación de Turismo, con una progresión cada vez más acentuada en lo que representa el despegue de la actividad turística, en base a las últimas cifras de ocupación hotelera que reflejan un incremento importante en el número de personas que han visitado en el municipio.