El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han enviado en nombre del equipo de Gobierno su felicitación a la directora de orquesta algecireña Irene Delgado-Jiménez por su inminente debut al frente de la Tonkünstler Orchester el próximo martes 1 de abril en el icónico Musikverein de Viena.
Para el primer edil, este hito en su carrera no solo es un merecido reconocimiento a su talento y dedicación, sino también un reflejo del renombre internacional de nuestra ciudad en el ámbito artístico y cultural.
El éxito como directora de orquesta de Delgado-Jiménez es un motivo de orgullo para todos los que vivimos en Algeciras, una ciudad que ha sido siempre cuna de grandes artistas y que, gracias a su esfuerzo y el de tantos otros profesionales como Irene, continúa siendo un referente en la promoción de la cultura y la música. Algeciras se enorgullece de contar con talentos como el suyo, que no solo brillan en escenarios internacionales, sino que también enriquecen y elevan nuestra identidad cultural.
“Desde tu ciudad, te enviamos todo nuestro apoyo y admiración, y te deseamos el mayor de los éxitos en este emocionante capítulo de tu carrera. Algeciras está contigo, y el mundo entero podrá conocer, una vez más, la excelencia de nuestros artistas”, señala el alcalde.
Para terminar, Landaluce ha anunciado que el próximo 3 de mayo tendrá la oportunidad de felicitar en persona a la directora, puesto que ésta regresará a Algeciras para ofrecernos el concierto «Cantos al azar», en el Teatro Municipal Florida.