El astillero Cernaval Group ha puesto a disposición de la Guardia Civil seis buzos profesionales para ayudar en la búsqueda de víctimas de la DANA en Valencia, y el Ayuntamiento de San Roque ha ofrecido costear sus gastos durante una semana. El Servicio Marítimo de la Benemérita ha agradecido la oferta, aunque ha alegado que estos buzos no son necesarios en este momento, si bien “no se descarta” que puedan ser reclamados “en otra fase” de la operación.
El Ayuntamiento de San Roque ha querido colaborar con Cernaval Group, que ha ofrecido al Servicio Marítimo de la Guardia Civil un grupo de seis buzos profesionales para la tarea de búsqueda de víctimas de la DANA en Valencia.
En una carta remitida el pasado 8 de noviembre por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la Jefatura del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se recordaba que el Ayuntamiento de San Roque ha dispuesto destinar 20.000 euros a repartir de manera equitativa entre cuatro entidades que ayudan a las víctimas de la DANA sobre el terreno.
Además, se señalaba en el escrito que el Ayuntamiento estaba dispuesto a costear los gastos de desplazamiento y de estancia durante una semana de los seis buzos profesionales que ha ofrecido Cernaval Group para ayudar en la tarea de búsqueda de víctimas en aguas continentales y marítimas.
En su respuesta, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil apuntaba que “no es oportuno hacer uso de su ofrecimiento al objeto de no influir en la eficiencia de las acciones de respuesta ya coordinadas y en plena ejecución”.
Además, informaba de que para esta tarea se dispone en estos momentos de “más de 100 buceadores de alto nivel en zona de operaciones”, pertenecientes tanto a la Benemérita, como a la UME, la Armada Española y Bomberos.
“No obstante -continúa la respuesta de la Guardia Civil-, puesto que la actual situación de crisis es susceptible de variar, no se descarta requerir su colaboración en otra fase” y, añade, “se agradece enormemente su ofrecimiento”.