El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha pronunciado sobre el resultado de la última reunión entre los ministros de Exteriores de España y el Reino Unido para desbloquear el acuerdo sobre Gibraltar, lamentando que la incertidumbre siga siendo la conclusión de este tipo de encuentros.
Ha recordado que son más de 8 años con este asunto, “siendo nuestra ciudad el único municipio en toda la Europa continental con una frontera Brexit y con incertidumbre total tanto para las empresas como para nuestros trabajadores, en definitiva para nuestra economía y nuestra forma de vida”.
El alcalde se ha congratulado de que siga reinando el optimismo entre las partes negociadoras y confía en que termine cristalizando en un acuerdo ansiado desde hace mucho tiempo. Considera positivo que el ministro Albares haya anunciado que se volverá a sentar con los alcaldes del Campo de Gibraltar para trasladarles información sobre el estado de las negociaciones, además de subrayar que la continuidad de éstas demuestra una voluntad de llegar a un acuerdo por parte de los gobiernos, pensando sobre todo en las personas que vivimos en este territorio. “Parece que cada vez que hago unas declaraciones me reitero en lo que digo, aunque la situación que estamos viviendo es esta”.
Por último, el alcalde ha subrayado que le gustaría participar, aunque fuese como oyente, en esta ronda de negociaciones, ya que la afección que se deriva de este acuerdo sobre La Línea de la Concepción es total y absoluta, lamentándose de que por desgracia no sea posible contar con esta presencia.