El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha adherido al programa “Andalucía Activa”, de la Junta de Andalucía, que permitirá la contratación temporal de 50 desempleados de la ciudad, mayores de 45 años, inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupadas. La subvención concedida asciende a la cantidad de 525.000 euros, que permitirá sufragar un total de 10.500 euros por para cada contrato.
La solicitud realizada a nivel municipal estriba en la resolución de 22 de julio de 2024, de la Dirección General de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial, por la que se convocan, estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas al fomento del empleo en el ámbito local.
Andalucía Activa es un programa de empleo destinado a los diferentes municipios de la comunidad andaluza para promover el trabajo tanto para los más jóvenes como para las personas que tienen más de 45 años y que pueden tener más dificultades a la hora de encontrar empleo.
La concejal delegada de Fomento de Empleo, Iria Bello, ha destacado la importancia del programa que permitirá la incorporación laboral para un colectivo como el de mayores de 45 años con especiales dificultades en este ámbito, subrayando el interés de su delegación por desarrollar programas activos de empleo que permitan ir reduciendo paulatinamente las tasas de desempleo en el municipio.