Esta mañana se ha celebrado la reunión anual de coordinación de los dispositivos de seguridad, previa al inicio del curso 2024/25, previsto para el próximo día 10, en el caso de Primaria, y para el 16 de septiembre, en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, han participado los concejales de Educación, Santos Martín ; Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco; Limpieza y Mantenimiento Urbano, Rafael León, y Parques y Jardines, José María Matas, junto a representantes de Policía Nacional y Policía Local.
El orden del día del encuentro ha abordado asuntos relativos al normal funcionamiento de los distintos sectores implicados en el inicio del curso escolar.
Por parte de la delegación de Educación, hace unos días se solicitó a los directores de los centros educativos el horario escalonado del primer día de clases al objeto de establecer el dispositivo policial adecuado. La Policía Local asumirá el control de accesos en los centros de Primaria, mientras que la Policía Nacional lo hará en los institutos.
En relación al tráfico, como cada año se ha informado a los centros sobre el control por parte de Policía Local de los autobuses de transporte escolar, peticiones que deberán realizarse con cinco días de antelación indicando horarios y vías establecidas. Además, se ha tratado sobre los estacionamientos de vehículos en los accesos en los momentos de entrada y salida del alumnado y los protocolos de seguridad fuera del horario lectivo ante cualquier incidencia. La dirección del centro podrá contactar con el jefe de servicio de la Policía Local de guardia o dejar constancia de la demanda a través del email coordinacion.policialocal@lalinea.es. De igual forma se podrá comunicar cualquier incidencia a la delegación de Educación, en la dirección educacion@lalinea.es, que a su vez la trasladará a la Policía Local.