A propuesta de la delegación municipal de Deportes, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha abierto una licitación para contratar un servicio de ambulancia con ocasión de las actividades y eventos deportivos, dado que el actual contrato está a punto de finalizar.
La duración del contrato será de tres años y el precio máximo de 45.000 euros (más IVA).
Las empresas deberán contar con personal, equipamiento sanitario y vehículos cualificados para prestar servicios de atención primaria inmediata, valoración y estabilización del paciente y capacidad de evacuación a centro hospitalario, en caso de ser necesario. Asimismo, en función del evento que se celebre, tendrán que poner a disposición del Ayuntamiento el número de ambulancias necesarias de clase B o C destinadas a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial, o de soporte vital avanzado.
El objetivo de este contrato es atender las emergencias sanitarias que se produzcan durante la celebración actividades deportivas en las que la afluencia de público hace necesaria una atención especializada y de calidad a espectadores y participantes.