El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha suscrito los contratos de servicios para la renovación del mobiliario urbano, cuya inversión supera los 900.000 euros en dos lotes, con cargo a una subvención nominativa de la Diputación provincial de Cádiz.
En dos lotes, el contrato permitirá, por un lado, dotar al municipio de 520 papeleras de hormigón y de acero inoxidable, 283 bancos de hormigón de diferentes dimensiones, 180 jardineras de hormigón, 400 alcorques de material reciclado, 78 aparcabicis, 20 fuentes de acero y de hormigón y 725 vallas, inversión estimada en unos 637.000 euros, además de 587 báculos y brazos para farolas de diferentes medidas, por importe de 231.000 euros. En primero de los lotes se ha adjudicado a la empresa Benito Urban SLU, y el segundo a Suministros Eléctricos Coto, S.L.
Todo el mobiliario se adecuará a las especificaciones del Catálogo Único, respetando así la nueva línea estética aplicada a nivel local en los ámbitos de obras y ornamentación.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que la formalización de ambos contratos permitirá atender muchas de las necesidades de las vías públicas, entendiendo que se trata de una de las principales demandas de la ciudadanía. Con respecto a su desarrollo, confía en que se pueda ejecutar y cubrir actuaciones en todas las barriadas de la ciudad y en muchos puntos en los que el estado actual del mobiliario es deplorable.