El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha estado presente en los simulacros de emergencia que se han llevado a cabo el martes 30 de julio en la playa de Getares, y el miércoles 31 de julio en la playa de El Rinconcillo.
En Getares se ha realizado la simulación de una caída de un ocupante de una embarcación, a la que ha acudido el socorrista a nado para auxiliar al bañista hasta la llegada de la moto acuática, que ha realizado la evacuación hasta la zona central, en la que esperaban los sanitarios para la inmovilización del paciente, por posible lesión medular, y posterior traslado en ambulancia con la ayuda de policía local, socorristas y sanitarios.
Mientras que en El Rinconcillo, se ha realizado la simulación de un bañista que necesitaba ayuda para poder salir del agua, a la que ha acudido una socorrista a nado con el elemento de seguridad (lata de rescate) para estabilizarlo, y un segundo socorrista ha esperado a la llegada del quad de rescate para entrar al agua con el torno. Tras lo cual, se ha procedido a la evacuación del bañista, siendo esta, desde la orilla con la ayuda de jefe de playa, y dos socorristas más, tirando del torno. Al llegar a la orilla, el bañista se ha desplomado en parada cardiorrespiratoria, por lo que se le ha realizado una RCP instrumentalizada con DESA, y finalmente se ha llevado a cabo su traslado en ambulancia con la ayuda de policía local, socorristas y sanitarios.
Así, Martínez ha querido agradecer a todo el equipo del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Algeciras, por “su gran trabajo y esfuerzo que se ha visto reflejado en el gran éxito de estos simulacros, muestra del buen estado en el que se encuentran los métodos de prevención e intervención de nuestras playas, de cara a asegurar de que sean un sitio de ocio seguro que puedan disfrutar nuestros vecinos y quienes nos visitan”.