El alcalde, Juan Franco, ha acogido con satisfacción la resolución del Instituto para la Transición Justa (ITJ), vinculado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de conceder ayuda económica a tres proyectos empresariales de La Línea de la Concepción de los cuatro aprobados en el Campo de Gibraltar.
Enmarcada en el Convenio de Transición Justa de Los Barrios por el cierre de la central térmica de carbón, la convocatoria subvenciona pequeños proyectos de inversión que generen o mantengan el empleo, con una dotación de 362.213 euros. De esta cantidad, 315.815 euros se destinan a empresas linenses.
Las empresas beneficiarias de La Línea han sido ‘Boat Haus Mediterranean Experience, S.L.’, que recibe 200.000 euros para «Ampliación del hotel y mejora de sus servicios diferenciales», con la creación de cuatro empleos. El ‘Centro de Formación e Investigación de Riesgos de Trabajos en Altura, S.L.’, que recibirá 64.272 euros para «Adquisición de equipos de centro de enseñanza especializada en riesgos de trabajos en altura», con creación de un puesto de trabajo y el manteniendo otros cinco; y ‘Expansión Montajes y Logística de Europa, S.L.’, una pequeña empresa linense, que ve apoyado su proyecto de «Acondicionamiento de nave para instalación de empresa de fabricación de estructuras metálicas y tuberías» con 51.543 euros, lo que ayudará al mantenimiento de 24 empleos. En Los Barrios, la beneficiaria ha sido Multilift S.L., que percibirá 46.397 para «Ampliación de zona de oficinas y de taller y adquisición de maquinaria», mantener 15 puestos de trabajo y crear dos más. Los beneficiarios adquieren el compromiso de creación y mantenimiento de empleo, durante al menos tres años.
Juan Franco ha destacado el carácter innovador de estos proyectos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad ambiental, uno de los objetivos que comparte el Ayuntamiento de La Línea como administración pública. Asimismo, manifestó que dicha ayuda “supone un acicate más para seguir trabajando codo con codo con proyectos de nuestras empresas, en concreto a través del ‘Clúster empresarial La Línea 2030’”. El alcalde recordó que el Instituto de Transición Justa participa en la iniciativa, cuya finalidad es “conseguir financiación para proyectos sostenibles, innovadores, creadores de puestos de trabajo, que van a redundar que nuestra ciudad siga, poco a poco, progresando y avanzando”.