El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha asistido a la primera sesión del ciclo ‘Cine intercultural, cine con consciencia’, que se ha celebrado en el salón de actos del edificio de la ONCE.
También han estado presentes el presidente de Márgenes y Vínculos, Francisco Mena; la coordinadora de ‘Un barrio de tod@s’, Desiré Fernández; y la presidenta de la ONCE en Algeciras, Gema Valderrama.
La actividad, a la que han acudido alumnos de primaria del FEC San José Virgen de la Palma y del CEIP General Castaños, ha consistido en la proyección del largometraje de animación ‘Dunia’, protagonizada por una niña de seis años que vive con sus abuelos en Alepo (Siria), hasta que un día se ven obligados a dejar su país por culpa de la guerra. Tras la finalización de la película se ha llevado a cabo una charla-coloquio alrededor de la temática abordada por la película.
Esta muestra de cine, que se enmarca dentro del proyecto de sensibilización contra el racismo, xenofobia, delitos de odio y otras formas de intolerancia asociadas ‘Un barrio de tod@s’ financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha sido organizada por la Fundación Márgenes y Vínculos, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la ONCE.
La próxima sesión tendrá lugar el viernes 3 de mayo en el salón de actos del edificio de la ONCE, en la cual se ha proyectado ‘Camino a la escuela’, un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela.
El edil ha puesto en valor esta iniciativa que “a través del cine busca llegar a los más jóvenes, mostrarles otros puntos de vista, vivencias y realidades, para así transmitirles valores como la inclusión, el respeto o la igualdad” y ha querido mostrar su agradecimiento a Márgenes y Vínculos por el trabajo que realiza a lo largo de todo el año.