El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda S.L. (Emusvil) aprobó por unanimidad hace unas semanas el ejercicio de 2023. Con unos ingresos de 778.199 euros y unos gastos de 407.479 euros, arroja un saldo positivo de 370.720 euros después de impuestos.
La sociedad se encuentra, por tanto, en un estado financiero óptimo, sin que exista riesgo importante que pueda suponer cambios significativos en el valor de sus activos, cuyas existencias ascienden a casi 5,7 millones de euros. Esta salud financiera permitirá a Emusvil afrontar nuevos proyectos futuros, según señaló el alcalde, Juan Franco.
La empresa gestiona 160 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler de las promociones Nueva Atunara, Punto Ribot, Rosales-Gibraltar, Cañada Real y de integración social en Atunara; 34 en alquiler con opción a compra en Villa Juliana y Reina Sofía, 14 de renta libre en distintas zonas de la ciudad, así como 11 garajes, 22 trasteros, 2 locales y 11 plazas de garaje en la promoción Cañada Real. También administra el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida y desde abril del año pasado unió a su objeto social la gestión integral de la Estación de Autobuses.