El interés municipal por continuar trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades formativas en la ciudad desde el ámbito universitario es el objetivo de la reunión que el próximo jueves, 2 de mayo, mantendrá el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con el nuevo Rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell Serrano.
Por un lado, desde el equipo de gobierno se pretende avanzar en la situación que tiene actualmente la Escuela de Magisterio “Virgen de Europa” y estudiar la posibilidad de contar con más líneas de formación en este ámbito, además de estudios avanzados como la implantación en el municipio de másteres oficiales sobre esta materia.
De igual forma, se trasladará al rector la importancia que tendrá en el futuro a nivel local el sector tecnológico, así como las opciones para implantar en la ciudad algún centro universitario de estas características.
El alcalde califica la reunión con el Rector como muy importante en base a poder incrementar la oferta de la ciudad en el ámbito formativo.