La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha realizado una visita a la plaza Concha, en San Roque casco, una vez finalizadas las obras de su remodelación. Con una inversión de unos 40 mil euros, en la plaza se ha querido mejorar la accesibilidad a la misma, dar seguridad al ciudadano y mejorar su estética.
La edil ha indicado que esta actuación era una solicitud que “me trasladaban los vecinos de la zona como delegada de Obras y Servicios, como a la teniente de alcalde delegada del casco, María del Mar Collado”.
Jiménez especifica que se ha actuado en la plaza Concha “con el objetivo principal de dar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que venían a depositar sus residuos al punto de contenedor que estaba en la calzada colindante a la plaza”.
La edil ha aclarado que el lugar en el que se encontraba el contenedor anteriormente daba una seguridad nefasta a quienes lo utilizaban, “por eso se ha añadido un punto de contenedor en la plaza para que pueda ser usado de manera segura pero lo suficientemente separado de ella para que se disfrute la plaza sin inconveniente”
Además la edil ha explicado que también “se ha hecho el acerado que no existía, dando accesibilidad a la plaza y quitando las barreras arquitectónicas”.
Por último, “ademas se ha mejorado su estética con materiales nobles, como el granito , y así darle a la plaza un toque más acorde con lo que San Roque casco es hoy día”, concluyó la edil.
Por tanto, con una gran inversión, de alrededor de 40 mil euros, en la plaza Concha se ha mejorado la accesibilidad, se ha dado seguridad al ciudadano y se ha mejorado su estética.