El Ayuntamiento y la Federación de Entidades de la Feria Real “Farolillo” están trabajando en la actualización de las bases reguladoras de la fiesta grande de Algeciras, al objeto de adaptarlas a las nuevas necesidades de la celebración.
Así, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha presidido una reunlon en la que han estado presentes el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío; Diego Castañeda, en representación de los caseteros; el superintendente de la Policía Local. Ángel Gutiérrez; el intendente principal del Cuerpo, Antonio Jesús Pérez, mandos policiales y técnicos municipales.
Cid ha indicado que “las dos partes hemos comprobado que se hace necesario actualizar las bases reguladoras. La Feria Real de Algeciras ha cambiado en lo que a modelo organizativo se refierte desde que este documento vio la luz, por lo que se ha considerado que ha llegado el momento de ponerlas al día de la mano de los tecnicos municipales, y trabajando siempre mano a mano con la federación”.
Tanto Ayuntamiento como Farolillo mantendrán en las próximas semanas nuevas reuniones de trabajo en las que se irán perfilando los cambios a realizar en las bases reguladoras, y de los que se dará cumplida cuenta a todas las partes implicadas en la organización ferial.
Cabalgata segura
Por otra parte, la Delegación de Feria y Fiestas y la Policía Local están trabajando en la iniciativa que ha sido denominada “Cabalgata segura”, y con la que se buscan aumentar los estándares de seguridad en el cortejo anunciador de la Feria Real.
En este sentido, Cid explica que “el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento nos ha permitido siempre disfrutar de una gran cabalgata de la Feria Real sin que hayamos tenido nunca que lamentar percance alguno, pero se hace necesario seguir trabajando para mejorar cada vez un aspecto tan fundamental tanto para los participantes en la comitiva como para las miles de personas que cada año disfrutan de ella como público”.
Así, se van a implementar medidas relacionadas tanto con los vehículos que traccionan las carrozas, con estos propios elementos y con los caballistas, por citar algunos ejemplos, actuaciones en las que se va a ir trabajando a lo largo de las próximas semanas para dar forma a las normas de la “Cabalgata segura”.