La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque organiza la I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar, que se desarrollará en el Valle del Guadiaro y al que están invitados a participar todos los establecimientos de hostelería de la zona. Se trata de que cada bar o restaurante ofrezca, entre los días 2 y 5 de marzo, una tapa marinera, y las tres mejor valoradas por un jurado lograrán premios de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente, galardones que se entregarán en una fiesta con concierto, donde también habrá premios para el público participante.
La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha presentado esta iniciativa junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y el chef Adrián Calvente. Agradeció Ruiz la colaboración de Calvente, quien es muy popular por su participación en el programa de TVE “Masterchef”.
Apuntó la edil que “queremos poner en valor la gran oferta turística y gastronómica que posee nuestro municipio. Desde aquí también quiero invitar a todos los restaurantes de la zona a que participen en esta actividad e informar también de que vamos a tener una serie de premios importantes, donde también trabajamos con el fin de que esta ruta de la tapa finalice con un gran acto de clausura”.
Óscar Ledesma, por su parte, destacó que uno de los grandes atractivos turísticos del Valle del Guadiaro es su riqueza gastronómica. “Los bares y restaurantes -dijo- poseen una alta calidad, y así se demuestra con los establecimientos llenos todos los fines de semana. De la mano de Adrián vamos a intentar que esta semana disfrutemos todos un poquito de la zona”, concluyó.
Adrián Calvente, mientras, explicó que “crearemos un tapaporte”, que permitirá acceder a la información de cada establecimiento a través de un código QR que incluirá “el nombre de la tapa o incluso el producto que lleva”.
“También -continuó- hemos creado un pequeño hashtag, con el título de ‘ruta de la tapa Valle del Guadiaro’ que fomentaremos a través de redes sociales”, y también se otorgarán “premios populares” gracias a la colaboración de patrocinadores. “Nos hemos centrado en el producto del mar -dijo el chef- porque para nosotros es super importante fomentar lo que tenemos en la zona. En otras rutas nos hemos centrado en algo más genérico y no en lo que tenemos aquí, el producto marino”, concluyó.
La I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar incluye Sotogrande, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique, y está organizada por la Delegación de Turismo con la colaboración de las empresas Cocinadri y Sotofeeling. La iniciativa tiene el objetivo de mantenerse en el tiempo, y de ser un evento gastronómico que ponga en valor la alta calidad de cocina en esta zona.