La aplicación turística, ‘La Línea de la Concepción AR’ para visualizar algunos de sus vestigios históricos más importantes, ha incorporado recientemente una infografía de La Línea de Contravalación y una reconstrucción en tres dimensiones del Fuerte de San Felipe.
La Línea de Contravalación aparece ubicada en plano en toda su extensión y el Fuerte de San Felipe permite una experiencia inmersiva para contemplarlo desde múltiples puntos. Estos dos recursos se unen a los ya existentes, entre los que se encuentran las rutas histórica, urbana o la de las fortificaciones, así como puntos concretos, entre ellos, los búnkeres, el chalet D’amato o el Museo Cruz Herrera. También ofrece información sobre avistamientos de aves y cetáceos y playas, entre otros. Permite la geolocalización, ofrece burbujas informativas conforme se avanza por la ciudad, o también es posible descargar la información para verla sin conexión. Su utilización es muy sencilla siguiendo las instrucciones. La aplicación se puede configurar en cinco idiomas, además de español, y la descarga es gratuita, tanto en la Apple Store como en Google Play.
La concejal de Turismo, Mercedes Atanet, recuerda que esta aplicación de realidad aumentada contribuye a la promoción de la ciudad y de su patrimonio y fue propiciada por la subvención Munitic de la Junta de Andalucía para la digitalización del turismo.