Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, los dos acuartelamientos de este cuerpo en el municipio organizan una serie de actos para este jueves, 12 de octubre. Así, las parroquias de Santa María La Coronada y Nuestra Señora del Rosario acogerán sendas misas a mediodía, y luego se realizarán tanto en las instalaciones de San Roque Casco como en las de Pueblo Nuevo unas actividades de convivencia.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha destacado la estrecha vinculación del municipio de San Roque con la Guardia Civil, al ser el único de España donde funcionan dos acuartelamientos de este cuerpo. Ante esta realidad, felicitó por anticipado a los integrantes de este cuerpo de seguridad por la festividad de su patrona, este jueves, y les deseó que disfruten al máximo de dicha jornada, que además coincide con el Día de la Hispanidad.
En cuanto a los actos previstos para este jueves, en lo concerniente a San Roque Ciudad a las 12.00 horas se oficiará en la Parroquia de Santa María La Coronada la tradicional Misa del Pilar. Más tarde, a partir de las 14.30, en el puesto situado en Cuatro Vientos se ofrecerá a los asistentes la tradicional copa de vino español.
En lo referente al acuartelamiento de Pueblo Nuevo, la misa de la patrona de la Guardia Civil tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Guadiaro. A continuación, el citado puesto de la Benemérita acogerá una jornada de puertas abiertas a la que está invitada toda la población del Valle del Guadiaro, ofreciéndose también a los asistentes una copa de vino español.