Varias obras del imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru forman parte de la exposición “Cien años para soñar un día, Centenario del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla”, que se muestra en la Sala Vanguardia de la capital hispalense. Entre esas piezas se cuentan dos bustos que se guardan en la Sala Ortega Bru del Palacio de los Gobernadores, cedidas temporalmente por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal Ana Ruiz.
La sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, en la calle Álvarez Quintero, acoge estos días la exposición titulada “Cien años para soñar un día, Centenario del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla”. La muestra, que se ubica en la Sala Vanguardia, está dedicada a la génesis y evolución de dicha jornada religiosa, y en ella se exponen enseres, documentos y diversas imágenes. Se trata de piezas que ya no salen a la calle o que son modelos intermedios.
Desde la Delegación de Cultura se han cedido dos piezas que se guardan en el Museo Municipal de San Roque, los bustos de Caifás y del Cristo del Soberano Poder, que realizó el imaginero sanroqueño para la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla. Además, se exponen en esta muestra otras obras de Ortega Brú, como la antigua imagen de Nuestra Señora de las Penas que realizó en el año 1953 para la Hermandad de Santa Marta o el boceto del Misterio del Traslado al Sepulcro que presentó a la misma Hermandad.
La exposición se abrió en la capital hispalense el 24 de febrero y se cerrará el próximo 22 de marzo, y puede visitarse de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.