El Edificio de Usos Múltiples de San Enrique acogió en la tarde de este miércoles el taller “Empoderarte. Cuando el poderío es tu pasión”, una actividad que debía haberse realizado en otoño pasado con motivo del Día contra la Violencia Machista pero que se aplazó debido al mal tiempo. Organizado por la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, lo impartió la empresa Cadigenia.
Una veintena de personas, la mayoría mujeres, asistió en la tarde de este jueves al taller “Empoderarte. Cuando el poderío es tu pasión”, impartido por la empresa Cadigenia en el Edificio de Usos Múltiples de San Enrique. Se trataba de una actividad con motivo del 25N, Día contra la Violencia Machista, que no pudo realizarse en noviembre como estaba programado inicialmente debido a un temporal.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, asistió al taller, y saludó a la ponente y a las personas asistentes a esta actividad, que en su día fue solicitada por la Asociación de Mujeres La Bomba. Explicó que “con este taller acabamos el ciclo que comenzamos con motivo del 25N con las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Este taller no se pudo realizar por cuestiones atmosféricas, y estoy contenta por ver hoy gran número de mujeres y algunos hombres. Estoy segura de que les va a nutrir y les va a hacer vivir experiencias que les servirán en el día a día”.
El taller trabajó en el concepto del empoderamiento de las mujeres, para aclarar en qué consiste en realidad y su importancia como herramienta necesaria para lograr la igualdad efectiva con los hombres. Hay que recordar que el resto de las asociaciones de mujeres del municipio solicitaron a la Delegación de Igualdad realizar unos talleres de risoterapia, también impartidos por Cadigenia.