Numerosos alumnos del municipio participan en una nueva edición del juego interactivo “Marco Topo”, una actividad organizada por la Delegación Municipal de Turismo con la que se pretende dar a conocer la riqueza cultural y paisajística de San Roque al público infantil de la manera más divertida.
En la jornada del pasado viernes participaron alumnos de quinto del CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro, y los días 15 al 17 participarán otros centros educativos del municipio.
La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha indicado que se pone de nuevo en marcha esta actividad con motivo del Día de la Ciudad, y agradeció a los participantes en el programa Ciro Gil su colaboración para el desarrollo de las visitas.
Ana Ruiz explicó que “la Delegación de Turismo, con este juego interactivo, pretendemos que los más pequeños conozcan la riqueza cultural y paisajística de nuestro municipio, rellenando con sus padres el mapa que les proporcionamos”.
El juego en sí consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa, donde aparecen lugares como la calle San Felipe, la Plaza de Armas, la Plaza de Toros o la Ermita de San Roque. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma, que se enviará al correo electrónico en el que estén registrados.
Además, en la otra cara del mapa diversos juegos para hacer en familia, como un laberinto para llegar a Carteia, una sopa de letras, un juego de las siete diferencias, un mapa donde hay que ubicar las distintas barriadas y urbanizaciones, y un dibujo para colorear que reproduce la placa de la Avenida Carlos Pacheco Perujo.