El restaurante Trocadero, situado en Sotogrande, ha acogido este viernes el Networking Especial Primavera, un encuentro organizado por la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella, Málaga y Campo de Gibraltar (REM). El objetivo era establecer contactos y crear sinergias entre los distintos negocios encabezados por mujeres.
La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, ha asistido a este encuentro empresarial, y destacó el auge que está adquiriendo el colectivo REM, con cada vez más afiliadas en el Campo de Gibraltar. También agradeció el apoyo prestado por el Club de Negocios Redes, integrado mayoritariamente por hombres, ya que no es habitual el apoyo masculino a la entrada de la mujer en el mundo de los negocios.
Destacó también la colaboración de Trocadero, y animó a la población de la zona a conocer este establecimiento. Finalizó invitando al sector comercial sanroqueño a integrarse en las distintas asociaciones empresariales existentes “porque asociarse tiene muchos beneficios”, dijo, y recalcó que desde la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque se aportará toda la información y contactos que se les soliciten para este fin.
Isabel Carrasco, presidenta de REM, indicó que el objetivo de este encuentro era generar sinergias entre las mujeres empresarias del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, ya que considera que ambas zonas tienen mucho en común y los beneficios de estos contactos pueden ser muchos.
Por último, el presidente del Club de Negocios Redes; Francisco Arroyal, explicó que esta asociación funciona desde 2015 y cuenta con 32 miembros, “hombres y mujeres emprendedores” que se han agrupado “para ayudarnos a crear oportunidades de negocio”. En este sentido, apuntó que desde la fundación de Redes, su asociados han creado más de 70 puestos de trabajo, en sectores como abogados, formación, corredurías de seguros o transportes de pasajeros, siendo todos ellos del Campo de Gibraltar.