El espacio cultural Nueva’63 alberga la exposición “La Ermita, memoria viva”, una serie de objetos, principalmente fotografías, que forma parte de la memoria de la familia Pérez-Cano, la conocida como “la familia de la Ermita”, ya que durante el siglo pasado vivieron y cultivaron la tierra junto a dicho edificio. La muestra, inaugurada ayer miércoles con motivo de la festividad de San Roque, patrón de la Ciudad, estará abierta hasta el 30 de septiembre.
En la inauguración se contó con la actuación del dúo Los Panas, que interpretó sus sevillanas, entre las que se encuentra una dedicada al Patrón. Entre los asistentes al acto se encontraban la delegada de San Roque Casco, María del Mar Collado, y el edil Fernando Vega.
Mercedes Sánchez Pérez, propietaria de Nueva’63 y miembro de “la familia de la Ermita” explicó que su abuelo “alquiló los terrenos y cultivó el entorno” en las décadas centrales del siglo pasado. “Siempre al amparo del Santo Patrón -dijo- tenían las dos habitaciones anexas a la Ermita, que les servían de vivienda, y unas chozas exteriores” para cocina y otros usos. De hecho, su propia madre nació en la misma Ermita.
Indicó Mercedes Sánchez que en su familia “siempre nos transmitieron valores de unidad”, algo que en su opinión “tenía más mérito en aquellos tiempos difíciles de la Guerra Civil y la posguerra”. Aunque posteriormente tuvieron que ir a otros lugares a progresar en la vida, siempre tuvieron a la Ermita “como referencia del retorno a las raíces”.
La propietaria de Nueva’63 invitó a la población de San Roque a conocer estos recuerdos familiares que ha querido compartir con todas las personas que lo deseen.