El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con responsables del área de patrimonio del Ministerio de Defensa, al objeto de que el Ayuntamiento pueda adquirir el inmueble ubicado en la Alameda de San Roque, actualmente Residencia Militar.
Se trata de dos edificios que cuentan con una parcela importante de aparcamiento con una superficie de más de 3.300 metros y una superficie construida de más de 3.750 metros “que lleva siendo objeto de deseo y de interés por parte de este alcalde y de este gobierno desde hace años”.
El alcalde entiende que “podría ser un buen edificio para atender distintas actividades públicas de otras administraciones que pudieran estudiar radicarse en San Roque, o bien apostar de una forma clara por sumar más habitaciones hoteleras”.
Recordó Ruiz Boix que en este sentido se está realizando “en los edificios de la calle San Felipe, la casa natal de Juan Luis Gallardo y el edificio Rafael Alberti, que aún está pendiente de aprobación de la homologación de esos edificios para apartahotel y hotel por parte de la Junta de Andalucía, con una inversión de casi dos millones de euros”.
Además, en la reunión se abordó el interés municipal en la adquisición de las antiguas baterías de Costa de Punta Mala y Guadiaro.
En el caso de las baterías conocidas como Punta Mala y Guadiaro, se trata de dos baterías que están ya desafectadas y que no tienen ningún uso militar, y que el Ministerio lleva años intentando vender.
Ruiz Boix desveló que “se trata de una suma de algo más de 61 hectáreas que tiene un valor conjunto de algo más de 3 millones y medio de euros”.
Por ello, el alcalde aventura que “estamos pendientes de un nuevo encuentro con los responsables del Ministerio de Defensa para avanzar en esa oferta, que trasladaremos para que el municipio de San Roque cuente con mayor patrimonio municipal, esas 61 hectáreas y de dos edificios en una parcela de casi 3.500 metros cuadrados en pleno centro de San Roque”.