#SANROQUE Concentración frente al Ayuntamiento en repulsa por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

Numerosas personas han asistido en el mediodía de hoy, lunes, a la concentración que se ha realizado frente a la Casa Consistorial en repulsa por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, quienes fueron arrollados por una narcolancha. La actividad, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas, fue convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Plaza de las Constituciones ha sido escenario este lunes de una concentración ciudadana en repulsa por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha encabezado la protesta, a la que también asistieron otros miembros de la Corporación, de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Roque. En la misma se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y como muestra de rechazo social al narcotráfico.

Antes del minuto de silencio, el primer edil dirigió unas breves palabras a los presentes. Indicó que todos seguimos “conmocionados” por el asesinato en Barbate, y pasó a dar los nombres de ambos agentes fallecidos, señalando que ambos tenían pareja e hijos. Dijo que este acto era, pues, “contra esta barbarie -dijo- y haciendo un llamamiento de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a todos los que arriesgan sus vidas en la lucha contra el narcotráfico”, un fenómeno “que asola todo el país”, si bien de manera especial la provincia de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar.

Concluyó Ruiz Boix que el minuto de silencio era para mostrar el deseo de todos los presentes “de que no vuelvan a ocurrir estos hechos, en solidaridad con las familias de los fallecidos y como firme respaldo a las víctimas” del suceso.

El Ayuntamiento de San Roque se sumaba así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha convocado en todo el país esta protesta ciudadana, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.