Como cada primer lunes de mes, el Salón de Actos de la Biblioteca de San Roque ha reunido a pequeños acompañados de sus padres para disfrutar de las historias narradas por Diego Magdaleno. Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.
Bajo el título de “Cuentos Encuentados”, el narrador ofrece varias historias bajo la mirada atenta de niños y niñas, que habitualmente llenan el espacio habilitado para ello. Tanto es así, que incluso en la jornada de este lunes 6 de marzo, pese a las inclemencias del tiempo, se contó con lleno para disfrutar de los cuentacuentos.
Al comenzar un nuevo mes, cada lunes la Red de Bibliotecas organiza cuentacuentos para el disfrute de los pequeños del municipio, bajo el título de Cuentos Encuentados, que durante las pasadas fiestas pasaron a llamarse “Cuentos Encuentados de la Navidad” ya que la temática era puramente navideña.
La nueva temporada de cuentacuentos comenzó el lunes 3 de octubre de 2022 con el objetivo de fomentar entre los más pequeños las visitas a las bibliotecas y el uso de los libros.