Mancomunidad obtiene una subvención del IEDT para impulsar y reforzar la formación acreditada en la comarca
La antigua planta de tratamiento de agua de San Roque será objeto de actuación
La comarca contará con la formación acreditada en “Soldadura con electrodo revestido y TIG”
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha sido beneficiaria de una subvención otorgada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), entidad dependiente del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz, destinada a impulsar y consolidar la Red de Centros Acreditados para la Formación en la provincia. Esta ayuda permitirá avanzar de forma significativa en la mejora de la oferta formativa acreditada en la comarca, alineándola con las demandas reales del mercado laboral.

La subvención tiene como finalidad sufragar los costes derivados de las actuaciones de adecuación, reforma y acondicionamiento de instalaciones, así como los trámites administrativos necesarios y la adquisición de material y equipamiento inventariable.
Estas actuaciones posibilitarán, en primer lugar, la inclusión de la antigua planta de tratamiento de agua potable de San Roque en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, mediante su adaptación para su inscripción como centro colaborador.
Asimismo, la ayuda permitirá la acreditación en dichas instalaciones de la especialidad formativa “Soldadura con Electrodo Revestido y TIG”, mediante la dotación del equipamiento técnico requerido y la realización de los procedimientos administrativos correspondientes, garantizando el cumplimiento de la normativa estatal y autonómica vigente y de los requisitos específicos establecidos para este certificado de profesionalidad.
La vicepresidenta de Empleo y Formación de la Mancomunidad, María Teresa García León, ha valorado muy positivamente la concesión de esta subvención, expresando su agradecimiento al IEDT y a la Diputación de Cádiz y destacando la firme la firma apuesta del Gobierno de la Mancomunidad por la formación en la comarca. En este sentido, ha subrayado que esta iniciativa permitirá reforzar la oferta de formación para el empleo en el Campo de Gibraltar, adaptándola a las necesidades del tejido productivo y contribuyendo a ampliar las oportunidades de inserción sociolaboral, facilitar el acceso de la ciudadanía a una formación de calidad y promover la mejora y promoción laboral.
