El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que mañana martes, alrededor del mediodía, quedará reabierta de manera provisional a la circulación de vehículos la calle Fray Tomás del Valle, una de las vías incluidas en el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones que está ejecutando el equipo de Gobierno municipal a través de fondos europeos.
Aunque quedará reabierta al tráfico de manera provisional, en los próximos días continuarán siendo realizados trabajos en esta calle. Por ejemplo, está previsto que la próxima semana culmine el proceso de colocación de barandillas, y será en septiembre cuando se proceda a la plantación de los árboles contemplados en la actuación, trabajos que deben ser realizados una vez finalice el periodo estival de mayores temperaturas.
Asimismo, el primer edil, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yessica Rodríguez, también ha informado que mañana se procederá también a la reapertura, únicamente a la circulación de autobuses, del tramo de la avenida Blas Infante comprendido entre las avenidas Virgen del Carmen y la esquina con Fuerzas Armadas, a la altura del edificio de los sindicatos.
Esta reapertura se realiza solo a nivel de circulación de vehículos del transporte urbano, ya que las aceras seguirán estando cerradas al paso de peatones puesto que se continúa trabajando en ellas. Esta decisión supone además que la parada sita en Capitán Ontañón, junto a Domino´s Pizza, vuelve a entrar en funcionamiento a partir del mediodía, y se hará lo mismo con la conocida como de Mapfre, que en este caso, y a consecuencia de las obras, se ha trasladado veinte metros, a la altura de la calle Ancha.
Landaluce y Rodríguez han destacado el buen ritmo al que avanzan las obras de la Zona de Bajas Emisiones, que supondrán un cambio radical en todo ese sector del centro de la ciudad.