#LOSBARRIOS Presentada la programación del Carnaval de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte 2024

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; la concejala de Guadacorte, Gely Ferral; el edil delegado de Palmones, José Antonio Gómez; y el concejal de Turismo, Pablo García, han presentado esta mañana la programación del Carnaval 2023en el municipio de Los Barrios.
Una comparecencia de prensa a la que ha asistido el vicepresidente de la Asociación Carnavalesca Barreña, Fernando Espinosa.


Pérez Cumbre ha destacado que “este año presentamos una programación amplia de Carnaval, pensada para todos los públicos y para que vivíamos un carnaval en familia, con actividades en todos los núcleos del municipio, además de la novedad de la recuperación del concurso de agrupaciones”.
El Carnaval en Los Barrios será el sábado 17 de febrero; en Los Cortijillos se vivirá el sábado, 24 de febrero; el de Palmones el sábado 2 de marzo; y en Guadacorte, el domingo 3 de marzo.

LOS BARRIOS

En Los Barrios el Carnaval arranca el sábado, 3 de febrero con una gran gala en el edificio Pósito a partir de las 20.00h.
“En esta gala se entregaran una serie de reconocimientos a los carnavaleros de Los Barrios, uno premios que llevan el nombre de ‘Curro Batalla’, pionero del Carnaval en nuestro municipio”, apuntó Espinosa.
En esta gala se entregará el pin de oro a: Francisco Mena Rivas ‘Kiki’, Alfonso Vera Gómez; Miguel Infantes García, Pepe Mariscal Rivera, Juan Manuel Ramírez Tocón y Alberto Serrano.
El sábado 10 de febrero se celebrará el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, en una carpa instalada en el recinto ferial.
Un concurso en el que participaran cinco agrupaciones por modalidad y la agrupación invitada ‘Y seguimos cantando’, de Tomate y Piru.
En cuanto al Carnaval en la calle, el sábado 17 se vivirá una gran jornada de carnaval, desde las 11.30h el gran pasacalle de Carnaval infantil. La salida será desde la Plaza de la Iglesia y recorrerá varias calles del centro hasta llegar al Paseo de la Constitución.
Luego tendrá lugar un concurso de disfraces y la gran fiesta infantil.
También a las 14.00h se hará entrega de los premios del concurso de agrupaciones y se contará con la actuación de las ganadoras.
A partir de las 16.00h tendrá lugar en el Paseo de la actuación de la chirigota ‘Arritmia al 3×4’ y la comparsa ‘El Joyero’, de David Carapapa.
La fiesta continúa a las 20.30 horas con el tradicional pasacalle de disfraces que saldrá desde la avenida don Juan Rodríguez (antiguo Bar Sevilla), hasta el recinto ferial, pasando por la avenida Doña Rosa y Carlos Cano.
A las 22.30h se entregará los premios del concurso de disfraces de adultos y a las 23.00h tendrá lugar el baile de carnaval en el recinto ferial. Se instalará una barra solidaria con precios populares a beneficio de la obra social de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

PALMONES

En cuanto a Palmones, su carnaval se celebrará el sábado 2 de marzo y arranca a las 13.30h con la tradicional potajada popular en la Plaza del Mar. A partir de las 14.00h será el turno de las agrupaciones carnavalescas.
A las 16.00h se abre la inscripción del concurso de disfraces infantil y a las 16.30h será el pasacalle infantil, el concurso de disfraces y la fiesta infantil en la Plaza del Mar.
Por la noche, a partir de las 22.30 horas será el gran pasacalle de carnaval de adultos y el gran baile de carnaval en la Plaza del Mar.

LOS CORTIJILLOS

El Carnaval de Los Cortijillos se celebrará el sábado, 24 de febrero, a las 16.00h será la inscripción en el concurso de disfraces infantil y adulto y a las 17.00h se celebrará un desfile de participantes en el concurso de disfraces en la Plaza de San Juan.
Luego a las 18.00h será el gran pasacalle de disfraces. La salida será desde la Plaza de San Juan.
A las 19.00 horas, actuación de agrupaciones carnavalescas y gran fiesta infantil. A continuación se hará la entrega de premios del concurso de disfraces.
A partir de las 21.30 horas habrá una degustación popular de montaditos y desde las 23.00h se vivirá el gran baila de Carnaval.

GUADACORTE
También el sábado 3 de marzo Guadacorte vivirá su carnaval con una gran fiesta infantil a las 12.00h. La novedad es que estas actividades se desarrollarán en el parque infantil, situado junto a Las Marismas.
También se ha programado un concurso de disfraces y a partir de las 14.00h habrá una actuación de una agrupación carnavalesca, todo en el espacio del parque infantil de Guadaorte.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.