La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige May Gallego, ha hecho posible, un verano más, que unos 130 niños y niñas de la localidad, pertenecientes a familias con dificultades económicas, hayan podido disfrutar de los campamentos de actividades que se ponen en marcha durante los meses de julio y agosto.
Desde Servicios Sociales se efectuaron los trámites previos oportunos para que estos menores pudieran ser beneficiarios, sin coste alguno, de estas iniciativas educativas y lúdicas que se desarrollan en época estival, durante las vacaciones escolares, para que padres y madres puedan conciliar su vida familiar y su vida laboral.
Dichas iniciativas han sido: el Campamento de Verano ‘Villa de Los Barrios’, que organiza el C. D. ‘Actividades Deportivas Los Barrios’ y en el que chicos y chicas practican el tenis, el pádel, el baloncesto o el fútbol y también deportes acuáticos en la piscina municipal, además de realizar cursos de manualidades; el Campus de Fútbol de Adolfo Aldana; el Campamento de Verano EDP, con sus talleres tecnológicos, promovido por grupo empresarial Energías de Portugal, y el Campamento de Verano de la Coordinadora ‘Alternativas’, en el colegio público Maestro Juan González, gracias al Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía (Plan SYGA).
“Cada verano hacemos un esfuerzo desde el Ayuntamiento para ayudar a esas familias con escasos recursos que lo tienen más complicado para compatibilizar el trabajo con la atención a sus hijos y también para que todos los niños y todas las niñas de nuestro municipio tengan las mismas oportunidades a la hora de disfrutar y aprovechar este período vacacional”, señala la delegada de Servicios Sociales del Consistorio barreño.