Servicios Sociales pondrá en marcha entre los meses de abril y diciembre de este año un programa de prevención comunitaria en las barriadas de Los Junquillos y La Atunara.
La semana pasada se celebró una reunión de coordinación en la delegación territorial de Salud y Consumo en Cádiz, en la que participaron técnicos de la Dirección General, de la Delegación Territorial, de Diputación y de Ayuntamientos de la provincia.
El propósito del encuentro fue conocer y valorar el estado de la prevención en el marco de las drogodependencias en la provincia, la investigación , la formación y las propuestas de mejora de los programas Ciudades ante las Drogas.
En la convocatoria de 2024 para ejecutar hasta 2025, de los 8 proyectos subvencionados en la provincia, el presentado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, para desarrollar en las zonas desfavorecidas del municipio Junquillo y Atunara, ha sido dotado con 17.838,44 euros, el 43,8% del coste total del programa.
Las actuaciones van dirigidas a trabajar la prevención comunitaria en drogodependencias y adicciones con menores residentes en las zonas del Junquillo y Atunara, con edades comprendidas entre los 5 y 13 años. Está previsto que se actúe con un mínimo de 70 menores, en cada barriada, desde abril a diciembre de 2025.
Para implementarlo, el proyecto especifica la contratación de cuatro monitores de Tiempo Libre durante siete meses y medio a media jornada, con la exigencia de ser coordinado por personal técnico de los Servicios Sociales, con formación y experiencia específica en la materia.