Las playas de Poniente, Levante, Santa Bárbara y La Alcaidesa dispondrán esta temporada de nueve instalaciones expendedoras de comida y bebida, tipo chiringuitos, con zonas complementarias, en zonas de dominio público terrestre.
En concreto, el litoral de Poniente contará con uno de estos establecimientos, tres la playa de Santa Bárbara, 3 la de Levante y dos en Alcaidesa. Con ello se completa la oferta gastronómica y de ocio prevista para la presente temporada de playas, cuyo inicio tendrá lugar el próximo 15 de junio, siendo similar en número al planteado el pasado año.
Durante los últimos meses se han celebrado reuniones entre el Ayuntamiento y representantes de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (Aeca) y de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), en la que se abordaron aspectos relacionados con el Plan de Playas 2023.
Todas las ubicaciones mencionadas anteriormente se encuentran autorizadas por la Junta de Andalucía, al haber sido ya concedidas las licencias de explotación por parte municipal tras el preceptivo proceso de licitación.
Desde la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, se continúa trabajando en aspectos relacionados con el mantenimiento de las zonas de litoral, así como el acondicionamiento de los módulos y equipamientos básicos, además de la limpieza de todo el entorno.