El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el Ayuntamiento a Miguel Ramos Zambrana “Miguelete”, quien ha hecho entrega al primer edil de las firmas recogidas durante el mes de febrero apoyando la solicitud para el embellecimiento de la conocida como “tumba del soldado Antonio” ubicada en el Cementerio Antiguo de la ciudad.
El alcalde agradeció de nuevo la iniciativa puesta en marcha por “Miguelete”, destacando que con esta petición se está dando importancia a la preservación de la identidad de la ciudad, “por lo que vamos a poner todo a disposición para embellecer un entorno tan significativo como es este lugar del Cementerio Antiguo”. “Es importante dar valor a los espacios de homenaje y mantener viva la conexión con personas que forman parte de la memoria colectiva de los algecireños”, aseguró el primer edil.
Tras recibir los originales de las firmas recogidas, Landaluce mostró su disposición a comenzar los trámites para poner en marcha la propuesta de embellecer el entorno de la tumba del “soldado Antonio” instando a “Miguelete” a aportar ideas que puedan servir para tal fin.
Por su parte, el exmatador de toros agradeció la receptividad del primer edil desde el primer momento en que presentó esta idea, hoy avalada con 5.400 firmas, a la vez que explicó que la idea surge en el momento en el que él mismo atravesó una grave enfermedad que le llevó a recurrir a pedir el favor del “soldado Antonio”, que goza de gran popularidad en la ciudad.