El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega en la jornada de hoy de la insignia de la ciudad al científico e investigador Darío Lupiáñez, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
En este homenaje ha estado presente una representación del equipo de Gobierno local y de la Corporación Municipal, además del cronista oficial de la ciudad, Carlos Gómez de Avellaneda y familiares y amigos del homenajeado.
Darío Lupiáñez nació en Algeciras en el año 1981 y fue en nuestra ciudad donde comenzó sus estudios, pasando por los colegios Santa Teresa y Los Pinos. Posteriormente se formaría en Farmacia, trasladándose tras sus estudios superiores a Alemania donde trabajaría enfocado en la medicina y genética molecular. Tras su paso por el país germano, el pasado 2023 vuelve a España para trabajar en su laboratorio en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo en Sevilla.
“Hablamos de un algecireño que se siente tremendamente orgulloso de sus orígenes”, señaló Landaluce, antes de añadir que “es una persona que cuando su más que apretada agenda se lo permite, regresa a su tierra para compartir con todos los demás sus conocimientos, experiencias y vivencias”.
El primer edil también tuvo palabras de agradecimiento al homenajeado: “Gracias, Darío, por lo que eres y por lo que representas para Algeciras, una ciudad, tu ciudad, que hoy reconoce tu contribución al desarrollo y la mejora de la sociedad con un gesto que es sencillo, pero que está cargado de sentimientos y emociones”.
“Esta insignia de Algeciras que hoy te imponemos, en nombre de todos tus paisanos, viene a devolverte una mínima parte de todo lo que estás dando a la ciencia y a la investigación”, finalizó el regidor algecireño.