#LALÍNEA Se inicia en la calle Isabel la Católica la obra de reurbanización del entorno del Mercado de la Concepción

Las obras de adecuación de instalaciones del Mercado de la Concepción y de reurbanización de su entorno comenzarán mañana, según ha informado la concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero.

Los trabajos, que serán efectuados por la UTE Drainsal SLU y Sarial S.L., por un importe de 921.759 euros (más IVA), empezarán a ejecutarse por la calle Isabel La Católica y el Pasaje Las flores. En la jornada de hoy jueves, técnicos de la empresa han realizado tareas de cálculo de replanteo y cotas de saneamiento.
La totalidad de calles contempladas en la reurbanización son, Isabel la Católica, desde Padre Rodríguez Cantizano hasta San Pablo; Aurora, desde Las Flores hasta Álvarez Quintero; la calle Álvarez Quintero y el pasaje Las Flores. La obra consistirá en sustituir las redes de saneamiento y de abastecimiento, además de transformar estas calles en vías de plataforma única, con un ancho no reglamentado de acerado en los que el peatón tendrá prioridad. El proyecto contempla también la adecuación de las instalaciones de los locales resultantes en el interior del edificio del Mercado, los servicios de saneamiento, fontanería, electricidad y previsión de instalación de cámaras frigoríficas. El plazo aproximado de ejecución es de cuatro meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.