La delegación municipal de Salud informa de que este jueves, 6 de julio, la campaña de desinsectación llega a la zona centro de la ciudad. Afectará a la Plaza de la Iglesia, calles López de Ayala, Isabel la Católica, Carboneros, Doctor Villar, Tetuán, Real, Hércules, San Pablo, Jardines, Plaza Cruz Herrera, Alfonso X el Sabio, Coronel Cadalso y la Plaza de la Constitución.
Para el desarrollo de esta campaña, Salud cuenta con la colaboración de la delegación Comercio, que dirige José Alfonso Lozano, quien ha solicitado a los propietarios de negocios de hostelería y establecimientos de restauración de la zona centro mediante una circular, que no coloquen las terrazas en la vía pública hasta, al menos, las 8.30 horas de la mañana, debido a que los trabajos se ejecutarán entre las 6.00 y las 8.00 horas. A continuación, actuará el departamento de limpieza en las calles objeto de tratamiento para que los establecimientos de restauración puedan funcionar con normalidad.
Todas estas tareas contarán con presencia de la Policía Local, que asumirá el control para el normal desarrollo de los trabajos.
La teniente de alcalde y delegada de Salud, Zuleica Molina, destaca que el servicio de prevención de plagas se gestiona de manera eficaz y respetuosa con el medio ambiente y con las personas a través de la empresa Athisa, que dispone de todas las certificaciones necesarias.