La delegación municipal de Salud ha anunciado el inicio a partir del próximo lunes, 18 de septiembre, de una campaña de vigilancia, por parte de la Policía Local, para controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre posesión de animales de compañía. En concreto, los agentes comprobarán que los perros, tanto potencialmente peligrosos como aquellos que no lo son, vayan atados y con bozal, en el caso de los primeros, además de que sus propietarios cuenten con la preceptiva licencia, seguro y cartilla al día.
Esta campaña tiene por objeto evitar la presencia de animales sueltos en las vías públicas, con lo que ello representa por las defecaciones y micciones de éstos y el consiguiente daño para el mobiliario urbano.
Desde la Policía Local se incidirá también en comprobar que los animales cuentan con microchip, pues según datos de la propia concejalía de Salud son muchos los animales que han sido abandonados a lo largo de los últimos meses. Al no contar con microchip es muy difícil poder localizar a sus propietarios.
Por último y en relación a los equinos, la campaña promoverá la localización de estos animales, que se encuentren en lugares autorizados y pertenezcan a explotaciones determinadas.