Las playas urbanas del municipio dispondrán de servicios de Salvamento y Socorrismo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, según lo confirmado por fuentes de la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León.
Este servicio, al igual que el pasado año, correrá a cargo de la empresa Socoservis, y durante esta semana operarios de la concejalía están realizando trabajos de acondicionamiento de los módulos donde irán ubicado estos efectivos, además de la colocación de las escaleras de las torres de vigilancia.
Recordar que el pasado año las zonas de litoral dispusieron también de este servicio durante los días festivos de la Semana Santa. Destacar que en 2022 Socoservis contó con un total de 23 efectivos encargados de velar por la seguridad de los bañistas.
El servicio permanecerá operativo tanto en Semana Santa como durante la temporada oficial de playas, prevista entre el 10 de junio y el 10 de septiembre.
En otro orden de cosas, subrayar que continúa el acondicionamiento de las playas, con la dotación de pasarelas de acceso, suministro de duchas y zonas de sombra, además de la limpieza propia de todo el entorno, tanto de las propias playas como de los paseos marítimos para evitar las acumulaciones de arena.