La ciudad se encuentra entre los siete municipios de la provincia de Cádiz incluidos en una resolución provisional del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que se conceden ayudas directas en base a la reducción de al menos un 50 por ciento del precio de los abonos y títulos multiviaje de transporte público colectivo de su competencia durante seis meses, aplicados como muy tarde desde el 1 de febrero.
Como se recordará, esta deducción se anunció hace algunos meses desde la delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco.
En concreto, La Línea de la Concepción percibirá 51.326,02 euros, del total de 1.012.387,01 euros previstos para los siete municipios en función de su población, siendo el resto los de Jerez de la Frontera, Algeciras, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Rota.
Estos importes representan el 12,75% de los ingresos de los servicios de transporte terrestre de su competencia.
Las subvenciones se aplican a un total de 138 entidades locales y comunidades autónomas para cubrir su parte de la rebaja en el año 2023, hasta el 30%. Las comunidades autónomas y las entidades locales deberán asumir el resto del coste de la medida, de al menos el 20%, con cargo a sus presupuestos.
El cálculo de estas aportaciones se ha realizado en función de los ingresos dejados de percibir por la venta de abonos o títulos multiviajes que estén rebajados al 50 por ciento.
La resolución se ha hecho pública a las entidades locales y ahora se abre un plazo de alegaciones antes de su otorgación definitiva.