La ciudad acogerá el 16 de septiembre la III Marcha en Bicicleta, dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de ese mismo mes, fruto de la colaboración existente entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Diputación provincial de Cádiz.
Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado la concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco; el técnico de la concejalía, Mariano Colorado; el concejal de Deportes y Vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, y personal técnico de la institución provincial.
Durante el encuentro se han estado definiendo posibles recorridos, así como las actuaciones a llevar a cabo por ambas partes. A nivel municipal se pretende dotar de originalidad al evento, que a diferencia de ediciones anteriores en las que la organización se solía realizar en vías verdes, en esta ocasión de llevará a cabo en el núcleo urbano de la ciudad.
Aunque aún por definir en determinados aspectos, la propuesta del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción es que la marcha discurra por las zonas de litoral, desde Poniente hasta levante, con descanso en la Primera Torre, para finalizar en el parque Princesa Sofía, donde se organizarán una serie de actividades.
Por parte de Diputación se controlará la inscripción de los participantes, además de la dotación de avituallamientos varios para éstos.
La concejal y delegada municipal de Movilidad ha subrayado como objetivo de esta marcha el fomento del uso de la bicicleta, con los beneficios que ello conlleva tanto para la salud como para el medio ambiente.
Raquel Ñeco ha resaltado también la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, así como la puesta en valor del litoral costero del municipio.