La candidata socialista a la Alcaldía, presenta de 51 propuestas divididas en 5 bloques: Barriadas, Formación y Empleo, Personas, Servicios Públicos Esenciales y Ciudad Para La Gente. “Unas medidas para construir un proyecto de cambio que sitúe a La Línea en el lugar que le corresponde. Para que recuperemos el orgullo por nuestra tierra”.
La alcaldable socialista por el PSOE de La Línea, Gemma Araujo acompañada por integrantes de su candidatura, ha presentado el programa de gobierno con el que pretende revalidar el triunfo electoral cosechado en las elecciones municipales de 2011 y 2015.
Araujo Morales quiso agradecer a los colectivos sociales y a la propia ciudadanía su aporte a un programa que es un programa real y factible que vendrá a mejorar la vida de la gente de la mano del Partido Socialista.
El programa de Gobierno para La Línea del Partido Socialista recoge hasta 51 propuestas se dividen en 5 bloques: Barriadas, Formación y Empleo, Personas, Servicios Públicos Esenciales y Ciudad Para La Gente.
Cada uno de los bloques, cuenta con 10 medidas con las que se persigue dar una respuesta viable y transformadora, desde el ámbito municipal, a los principales problemas reales y actuales, y a los retos de futuro de La Línea.
Como hilo conductor de estos bloques se sitúa nuestra propuesta 0 que, de alguna manera, conecta todos los bloques y todas las propuestas en torno a la idea de convertir a La Línea en una Gran Ciudad, primero desde el punto de vista legal mediante el reconocimiento de nuestra singularidad con una Carta Municipal de La Línea, y luego mediante propuestas, trabajo y compromiso público.
Uno de los proyectos estrellas es establecer Alcaldías de Barrios. Para ello se pretende vertebrar al municipio en hasta 5 distritos y establecer una Alcaldía de Barrio en cada distrito:
Una para el distrito de La Colonia, Junquillos y Miramar Mondéjar.
Una para el distrito de zona centro, Bellavista-San Felipe y Velada.
Una para el distrito de San Bernardo, Atunara y El Conchal – Castillo.
Una para el distrito de San José, M9 Guerrero y San Pedro.
Una para el distrito de Zabal, Santa Margarita y Alcaidesa.
Con ello se facilitaría la descentralización de los servicios municipales y optimizar sus respuestas a las necesidades de la ciudanía de La Línea.
El PSOE de la Línea tiene claro que combatir el alto índice de desempleo que durante todos estos años ha sido incapaz de no sólo solucionar, sino al menos paliar Juan Franco -a pesar de haber contado con una partida de más de 50 millones de euros para planes de empleo-. Los socialistas planteamos planes de formación y planes de empleo. “Desde el PSOE de La Línea destinaremos el 2% del presupuesto total de los presupuestos municipales para desarrollar diferentes medidas contra el paro. Y actuaremos en tres líneas bien diferenciadas. Por un lado incentivaremos las ofertas de empleo entre los mayores 45 años en situación económica desfavorable; la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años y otra línea destinada a impulsar las ofertas de trabajo para jóvenes con formación universitaria o académica en situación de desempleo.
El acceso a la vivienda es otro de los pesos pesados de este programa. Conseguir que “todos tengan posibilidad para adquirir o alquilar una vivienda a precios asequibles a las economías más desfavorecidas. Por ello se plantea la puesta en marcha de un `Plan de Vivienda Pública’ que por un lado aumente la oferta de viviendas y reduzca los precios. La idea es, que el Ayuntamiento a través de la empresa municipal EMUSVIL adquiera suelo procedente de embargos bancarios y de los aprovechamientos urbanísticos y para ello, utilizar los fondos consignados en el Patrimonio Municipal de Suelo que actualmente tiene más de 20 millones de euros que hasta ahora no se han utilizado para adquirir suelo y promover vivienda pública y así aumentar la oferta de alquileres sociales.
Desde el gobierno socialista se impulsará también la redacción y aprobación de una ordenanza municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas para que todos los solares abandonados o sin uso sean o edificados o subastados para la construcción de viviendas tanto desde la promoción privada como desde la promoción pública de viviendas. La intención es convertir a EMUSVIL en promotora inmobiliaria de vivienda pública para aumentar la oferta de vivienda pública y privada, reducir los precios de alquiler y aumentar la oferta de alquileres sociales y alquileres para jóvenes.
Otras de las medidas destacables del futuro gobierno municipal presidido por Gemma Araujo será, trasladar toda la estructura administrativa del Ayuntamiento al abandonado edificio del hospital para revitalizar San Bernardo, reducir costes y mejorar la eficiencia de los servicios públicos. “qué mejor manera que un centro estratégico como el de San Bernardo pueda centralizar la oferta de servicios municipal que en este edificio de 5 pisos y más de 4.000 metros cuadrados”, ha señalado Gemma Araujo que apuntó a que esa propuesta será realidad gracias a los fondos de recuperación y resiliencia.
Gemma Araujo apuntó a que el programa será una realidad gracias al empuje y trabajo de toda la militancia y en espacial de las mujeres y hombres que integran la lista de mi candidatura y que representan el fiel reflejo de todos los estamentos sociales de La Línea y que ello será clave y determinante para que, “esta batería de medidas suponga un verdadero cambio. Un cambio de verdad. Un programa que supone el compromiso real del Partido Socialista y mi propio compromiso personal, para construir un proyecto de cambio que sitúe a La Línea en el lugar que le corresponde. Para que recuperemos el orgullo por nuestra tierra. Por ello voy a luchar sin descanso por un futuro de esperanza y progreso para nuestras vecinas y vecinos. No hay que estar en un metaverso, hay que estar en todas y cada una de las barriadas, en todos y cada uno de sus problemas y con nuestro programa pretendemos convertir una Línea de la gente y para la gente”, concluyó la alcaldable socialista que el próximo domingo a partir de las 19:00 horas, realizará la presentación pública de su candidatura en el Salón de Actos de la Asociación Cultural Amantes de la Copla en la Avenida de Europa S/N, junto a la estación de autobuses.