El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha formalizado el contrato del proyecto de obras para la revitalización de la zona de La Atunara, del que ha resultado adjudicatario la mercantil “Construcciones Majoín S.L.”, por un importe de 1.896.076,45 euros.
Cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el proyecto prevé una intervención integral sobre varias calles de la barriada, entre las que se encuentran Canarias, Cartagena, Lepanto, Pasaje de la calle Canarias, Alcalá Galiano, Tierra, Mar Caspio, Avenida del Puerto y calle Archena.
Dentro de los objetivos de la denominada Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado se contemplaban actuaciones específicas para la revitalización de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente , en el que se encuadra el proyecto “La Línea Revitaliza”, con la que se propone la “Revitalización de la Zona de la Atunara”.
Se contempla la reconstrucción de todas las infraestructuras propias de los proyectos de reurbanización como las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua potable, las de baja tensión, alumbrado, pavimentación y mobiliario urbano.
Además, se prevén llevar a cabo operaciones de apertura en el entorno del Tonelero, área que linda con la playa, mediante la cual se propondría una extensión del paseo marítimo de la Atunara que conectara con el puerto pesquero del mismo nombre y la propia lonja. Estas actuaciones conllevarán una puesta en valor y revitalización del citado barrio etnológico y conllevaría una serie de mejoras en cuanto a accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacio público y zonas con vegetación.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Abellán, ha subrayado la importancia de este proyecto confirmando la visita realizada al entorno días atrás con técnicos de la empresa encargada de la dirección facultativa de obras TG4 Consultores AEC SL, así como la previsión para el posible inicio de las obras en unos 20 días desde la firma del contrato con la constructora Majoín.