El Puerto Marina Alcaidesa ha recibido su duodécima Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, entidad que premia el cumplimiento de una serie de objetivos, tales como información, educación y gestión ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios.
En la mañana de hoy, ha tenido lugar la izada, con asistencia del director de Alcaidesa Marina, Antonio Valbuena; el alcalde; Juan Franco; la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet y la edil de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.
El alcalde ha felicitado a la empresa por este logro que avala el primer nivel de las instalaciones y culmina el trabajo que se realiza durante todo el año. “Este puerto es uno de los elementos más importantes de la oferta turística de la ciudad, además de ser generador de riqueza, pues son más de cien los puestos de trabajo existentes, con previsión de aumentar la oferta comercial y de servicios”, señaló el alcalde, quien también se refirió a que Alcaidesa Marina “es uno de los epicentros de una de las zonas de desarrollo futuro”.
Valbuena remarcó el compromiso por la sostenibilidad del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, muy bien valorado por sus clientes. Confirmó que “trabajan activamente” en el desarrollo del área comercial, gracias a la ampliación de concesión obtenida en octubre del año pasado. La previsión es iniciar este desarrollo a finales de 2023 o principios de 2024, para tener funcionando el primer comercio en el inicio de 2025. “Es la pieza clave que le falta al Puerto para consolidarse”, dijo.
Atanet y Ñeco subrayaron la importancia que la Bandera Azul tiene para la ciudad, tanto para su turismo, como para para ser referentes en materia medioambiental, agradeciendo la colaboración de Alcaidesa Marina en estos aspectos.
Con esta distinción, Alcaidesa Marina se sitúa entre los 19 puertos andaluces en los que ondeará esta Bandera Azul como ejemplo de buenas prácticas. El distintivo lo otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y el cumplimiento de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.