El PSOE de La Línea amplía su servicio gratuito de asesoría y tramitación para la nueva ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno de España para personas con pocos recursos económicos. Se trata de un pago único de 200 euros para personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio que durante el año pasado hayan sido asalariados, autónomos o haya cobrado la prestación o subsidio por desempleo, y puede solicitarse desde hoy 15 de febrero hasta el próximo 31 de marzo.
La candidata del PSOE a la Alcaldía y secretaria general de la agrupación local socialista, Gemma Araujo, destaca que con esta nueva prestación, el Gobierno de España vuelve a prestar apoyo a quienes no llegan a final de mes, una ayuda que se suma al Ingreso Mínimo Vital, el Bono Alquiler Joven o el Bono Social Eléctrico, “entre otras muchas que está impulsando el Gobierno progresista de Pedro Sánchez para quienes más lo necesitan en estos complicados momentos debido a la inflación que está provocando la invasión de Ucrania”.
“El objetivo con este servicio grautito es que el mayor número de linenses se pueda beneficiar de estas prestaciones y facilitarles su tramitación en los casos en los que puedan resultar beneficiarios”, agrega Araujo.
Además de esta nueva ayuda de 200 euros, este servicio de asesoría y tramitación gratuito puesto en marcha por el PSOE de La Línea continúa atendiendo a un gran número de ciudadanos para solicitar el resto de prestaciones del Gobierno de España.
Los interesados en ser atendidos deben pedir cita previa en el teléfono 956 58 17 27 o a través de WhatsApp en el número 622 630 646. El horario de atención al público en la Casa del Pueblo, situada en el número 37 de la calle Gibraltar, es los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas.