El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha resultado seleccionado en la resolución provisional de lo Premios Educaciudad, en reconocimiento a la trayectoria acumulada y a las buenas prácticas desarrolladas en el municipio.
Dicho reconocimiento valora los programas de la Oferta Educativa Municipal, el papel de los Agentes Tutores en colaboración con la Policía Local, y el programa contra el absentismo escolar junto a la delegación municipal de Asuntos Sociales.
El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha destacado la importancia de este premio “que supone un respaldo a la labor que se lleva a cabo desde distintas concejalías en la lucha contra las tasas de absentismo y abandono escolar existentes en el municipio.”
Por parte de la delegación municipal de Educación ya se ha remitido la documentación de aceptación exigida por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, con el compromiso de mantenimiento de estas actuaciones durante un periodo de cuatro años. El premio conlleva además una subvención de 9.000 euros, que servirá para reforzar algunos de estos programas.